Fue durante operativo realizado el pasado fin de semana en nuestra capital.
El pasado fin de semana, durante un operativo coordinado de lucha contra la delincuencia realizado en nuestra capital, personal policial del grupo Terna y de la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional de Madre de Dios, logró ubicar, intervenir y detener a un sujeto que era intensamente buscado por la justicia, acusado por el presunto delito de homicidio culposo.
El caso se registró al promediar el mediodía por inmediaciones de los jirones Girasoles y Atahualpa de nuestra ciudad, en donde el personal logró ubicar a este sujeto que se encontraba con requisitoria, por lo que procedieron a su intervención y posterior captura, siendo identificado como Aldair Llamas Amasifuen, quien fue trasladado de inmediato a la dependencia de Criminalística de la Policía Nacional para ser identificado plenamente.
En la dependencia policial el detenido fue sometido al sistema biométrico, por el que fue plenamente identificado, siendo inmediatamente informado de sus derechos, así como de la orden de captura que pesaba sobre sus hombros por el presunto delito de Homicidio Culposo, dispuesto por el por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Sede Central.
El caso también fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia, mientras el sujeto detenido, era trasladado a la comisaria PNP de Tambopata a fin de que se cumplan con las diligencias que dispone la ley. Posteriormente sería puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará la condición jurídica del requisitoriado.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.