Personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Madre de Dios y sus pares de Puno, desplegaron un operativo de interdicción contra el narcotráfico el último fin de semana, logrando un exitoso resultado con la destrucción de una poza activa de maceración de coca, insumos químicos y otros artilugios que eran utilizados para el procesamiento de alcaloide de cocaína.
El operativo conjunto se realizó la tarde del 21 de mayo en el Centro Poblado Loromayo, distrito Ayapata, provincia de Carabaya, departamento de Puno, con presencia del representante del Ministerio Público Dr. Ricardo Yampara Apaza, Fiscal del FETID-Puno; donde los sabuesos antidrogas encontraron un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, una poza de maceración activa de 15 mts por 4, conteniendo nada menos que 300 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración y una poza de decantación (limpieza y/o separación), de 1 mt por 3 mts, respectivamente.
HALLAZGO
Durante la impecable intervención policial, los agentes adicionalmente encontraron droga líquida con un peso aproximado de 43 kilos, 200 galones de hidrocarburos derivado del petróleo, 150 kilos de cal, 500 kilos de hojas de coca en proceso de secado y 3 mil kilos de detritus.
Asimismo, los uniformados antidrogas hallaron un arma de fuego (escopeta de caza) calibre 16 sin marca ni número de serie y un cartucho calibre 16 sin marca, los que eran presuntamente utilizados en esta actividad ilícita penal. Un trabajo arduo y de riesgo emprendido los la DEPOTAD-PNP-MDD que evidencia su permanente lucha contra este flagelo social.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.