Asustados alumnos dieron la información de la presencia de felino.
Mediante una llamada telefónica efectuada la mañana de ayer, autoridades educativas, reportaron la presencia de un animal silvestre dentro de la institución emblemática 2 de Mayo de nuestra ciudad.
Tras realizarse la verificación del caso, funcionarios de la Gerencia Regional de Flora y Fauna determinaron que se trataba de un tigrillo que habría ingresado el último fin de semana por la parte alta del cerco perimétrico del centro educativo.
Cabe resaltar que el colegio está ubicado cerca de la orilla del río Madre de Dios, lugar en donde existe zona de bosques que sería hábitat del animal salvaje.
Personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre llegaron a la institución y realizaron trabajos inmediatos para la captura del animal. También, participaron miembros de la Policía Nacional y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tambopata.
El animal se le encontró en el interior de los servicios higiénicos del colegio 2 de Mayo. Posteriormente, tras ser capturado el felino fue trasladado hasta las instalaciones de Fauna Silvestre para su observación y en cuestión de horas sería liberado en su hábitat natural.
Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre