Yeison Ortiz Ospina (28), es el nombre del ciudadano colombiano asesinado de un balazo en la cabeza la noche del sábado 13 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas en la intersección de la Av. Ernesto Rivero con el Jr. Libertad de nuestra ciudad, al parecer por cuestiones sentimentales, en el que participaron una fémina y el verdugo quienes previamente coordinaron el crimen a través del WhatsApp, conforme se evidencia en el teléfono celular de la detenida.
Tras conocer el execrable hecho, personal policial de la Divincri-PNP Madre de Dios, desplegó un operativo logrando la detención en flagrancia delictiva a la persona de Fiorella Olenka Rozas Maceda (26), alias “La centradora”, sindicada como presunta autora del asesinato conjuntamente que otro sujeto conocido con el apelativo de alias “Piter”, quien está en proceso de identificación para su ubicación y captura, sin embargo, la mujer manifestó no conocer a dicho sujeto el cual sería extranjero o de nacionalidad peruana que está por determinarse.
Asimismo, habría otros dos coautores implicados en este asesinato quienes igualmente se encuentran en proceso de identificación, según manifestó en Conferencia de Prensa ofrecida ayer por el Crl. PNP Isaías Chaparro, jefe de la DIVINCRI-PNP Madre de Dios. “El autor del disparo sería un extranjero, pero eso está en investigación”, precisó.
“El móvil del crimen sería pasional porque existe una relación amorosa entre la víctima y la presunta autora. Igualmente se está indagando sobre su presunta participación en la actividad de préstamo de dinero bajo la modalidad de “gota a gota”, agregó.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.