Estudiantes podrán practicar el fútbol con balones oficiales donados por ente rector del fútbol mundial.
La mañana del pasado sábado 13 de mayo, teniendo como escenario las instalaciones del coberturado de la Institución Educativa, José Abelardo Quiñonez de la Joya, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de balones oficiales de fútbol No. 4 donados por la FIFA en el marco de su programa “Fútbol en las Escuelas” que busca que lo menores tengan la posibilidad de practicar su deporte favorito con un balón oficial.
En esta oportunidad un total de 22 instituciones de la provincia de Tambopata, llegaron hasta el mencionado local en donde se llevó a cabo la ceremonia que estuvo presidida por Antonio Pantigoso Herrera, Presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Madre de Dios, encargada de dar cumplimiento al programa que impulsa en el Perú en ente rector del fútbol mundial que ejecuta el programa a través de la Federación Peruana de Fútbol y las Federaciones Departamentales a los largo y ancho de todo el país.
Participaron en la ceremonia, la profesora Sara Velásquez Cardozo, en su calidad de Presidente del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, así como de José Luis Vinelli Iberico, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tambopata, quienes acompañaron en este importante acto que por primera vez se ejecuta en nuestro departamento en favor de los estudiantes del nivel primario.
Uno a uno, los delegados de las Instituciones favorecidas, llegaron hasta la mesa de honor para firmar el documento de recepción de los balones oficiales que inmediatamente les fue entregado y, que los maestros agradecieron porque saben que este importante gesto, ayudará a sus alumnos a la práctica de tan apasionante deporte.
Finalmente, tras escuchar el breve discurso de Pantigoso Herrera, quien resaltó el gesto del ente mundial en favor de las escuelas peruanas, pidió a los maestros a dar el uso adecuado de los balones en bien del talento de sus estudiantes y del fútbol. Posteriormente los presentes desfilaron con sus balones oficiales, acto con el que concluyó la ceremonia que también debe llevarse a cabo en las provincias de Manú y Tahuamanu, tal como lo aseguro Antonio Pantigoso Herrera.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.