Con el objetivo de empoderar a los usuarios acerca de las últimas disposiciones para prevenir fraudes vinculados al servicio móvil, personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Madre de Dios recorrió los mercados Modelo y Tres de mayo, informando a ciudadanos de Puerto Maldonado acerca de los alcances de la contraseña única.
“Hemos explicado en qué casos los usuarios del servicio móvil deben utilizar la contraseña única ante a una empresa operadora, como en la reposición del chip móvil, contratación de una línea móvil adicional y cambio de titularidad del servicio móvil”, señaló Edith Mamani, orientadora de la oficina regional de servicios del OSIPTEL en Madre de Dios.
“La contraseña única también será solicitada cuando un usuario pida el servicio de portabilidad y ya cuente con otra línea en el operador destino de la portación”, agregó la funcionaria.
Desde el 31 de marzo último, el OSIPTEL dispuso la obligatoriedad del uso de la contraseña única, a fin de evitar fraudes vinculados al servicio móvil, como la suplantación de identidad y las contrataciones no solicitadas. Por ello, cada empresa operadora, requerirá la contraseña única cuando el usuario realice los trámites mencionados.
“La contraseña única será generará por la empresa operadora validando la identidad del abonado a través de la verificación biométrica, en sus oficinas o centros de atención al cliente, puntos de venta habilitados y otros mecanismos aprobados por el OSIPTEL”, apuntó Mamani.
La funcionaria destacó la respuesta de los ciudadanos de Puerto Maldonado, que se mostraron atentos a la información proporcionada por el ente regulador. Asimismo, anunció que en los próximos días continuarán realizando jornadas informativas en diferentes puntos del departamento de Madre de Dios.