DEPOTAD-PNP-MDD implacable en la lucha contra el TID en Madre de Dios.
Una vez más personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Madre de Dios, demostró alta preparación y fino olfato en la detección de droga camuflada, propinando un contundente golpe al tráfico ilícito de estupefacientes; flagelo que lamentablemente azota nuestro departamento amazónico.
Precisamente, el viernes 12 de mayo, aproximadamente a las 16:00 horas, agentes del DEPOTAD-PNP-MDD en un trabajo minuciosamente coordinado con sus pares del Departamento Desconcentrado Aeroportuario Antidrogas del Cusco, montaron un operativo conjunto contra el TID en la agencia de Transportes de Carga “MARVISUR”, ubicada en el Jr. Piura de Puerto Maldonado, donde lograron la captura de Reynaldo Rivas Cuaresma de 25 años de edad.
En el operativo denominado “Remesa Controlada” los sabuesos de la PNP hallaron en poder de dicho sujeto, una caja de cartón color blanco y con presencia del representante del Ministerio Público, Dr. Javier Prado Mamani, Fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID-MDD), fueron trasladados al DEPOTAD-PNP-MDD a fin de realizar las correspondientes diligencias.
Tras verificar el contenido de la caja, encontraron en su interior 6 paquetes tipo ladrillo forrados con conta adhesiva color amarillo, y al realizar la prueba de campo con los reactivos químicos uno de los paquetes mostró color turquesa, indicando presunto positivo para alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 6 kilos.
“Previa coordinación entre ambas fiscalías, serán traslados al Departamento Desconcentrado Aeroportuaria del Cusco a efecto de continuar con las investigaciones del caso”, precisó la fuente policial a este medio de comunicación diario ‘Don Jaque’.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.