El actual consejo directivo de FENAMAD, presidido por Alfredo Vargas Pio, solicitó a la primera autoridad regional Luis Otsuka Salazar, el pasado 26 de abril apoyo con alimentos y construcción de la “Casa hogar Miraflores”. En dicha reunión el gobernador regional se comprometió a construir una nueva infraestructura para los más de 30 estudiantes de diferentes comunidades nativas que se encuentran alojados en dicha vivienda.
En horas de la mañana del 07 de mayo del 2023, el presidente de FENAMAD Alfredo Vargas Pio, recibió la visita del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, el alcalde de Tambopata, Luis Bocángel Ramírez, acompañado de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Nancy Tolentino, con el objetivo de ver in situ la situación en la que se encuentran los estudiantes indígenas, la vivienda estudiantil y conocer más a fondo el problema que tiene dicha infraestructura.
El líder indígena Alfredo Vargas Pio, presidente de FENAMAD, dijo “nos sentimos contentos de ver a nuestras autoridades preocuparse por la educación de nuestros estudiantes indígenas, ellos tienen derecho a tener una educación de calidad, hoy en día más de veinte (20) estudiantes se están quedando fuera de la casa hogar, porque ya no tenemos espacio, no contamos con los recursos necesarios para su alimentación, es por eso que hemos recurrido al gobierno regional de Madre de Dios, para que puedan poyarnos, estamos seguros que el gobernador cumplirá con el compromiso asumido de construir una nueva infraestructura para que podamos seguir apoyando a la educación de nuestros jóvenes de comunidades nativas”. Finalizó Alfredo Vargas.
Los estudiantes indígenas agradecieron la presencia de las autoridades, ellos también solicitaron apoyo con alimentos y la oportunidad laboral una vez que ya culminen sus estudios superiores, asimismo, reforzaron el pedido al gobernador para que se construya una nueva infraestructura de la casa hogar y puedan llegar más jóvenes desde sus comunidades a formarse profesionalmente.
En esta visita el gobernador regional Luis Otsuka solicitó a la Ministra de la Mujer desde su cartera ministerial apoyo con presupuesto del Estado, debido a que ya se iniciaron los trabajos preliminares para elaborar el perfil del proyecto, por parte de la municipalidad provincial, se está viendo la manera de sanear los terrenos donde se encuentra la actual vivienda y poder concretar este importante proyecto.
La Ministra de la Mujer Nancy Tolentino, expresó su deseo de apoyar a los jóvenes estudiantes la cual, reafirmó el compromiso del ejecutivo de reforzar las acciones en favor de ellos.
Cabe precisar, en esta actividad también participó la viceministra de poblaciones vulnerables Elba Espinoza, la vice gobernadora del gobierno regional de Madre Dios Sharon Revollar Cáceres y Amalia Añez y Edy Dariquebe Laura, dirigente de FENAMAD.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.