La PNP-MDD no da tregua al accionar delincuencial. Dos personas fueron intervenidas anteayer en sendos operativos por personal de la Policía Fiscal y del Escuadrón de Emergencia, respectivamente, luego de encontrar en su poder equipos celulares reportados como sustraídos por el sistema de Osiptel.
El primer caso se registró el día 4 de marzo a las 11:50 horas en que fue detenido la persona de nombre: Abraham Herrera Cárdenas (35), por el delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Receptación, cuya intervención policial se realizó en el marco del operativo “Impacto”.
Dicha persona se encontraba atendiendo en un stand de ventas y reparación de celulares “El Cuate”, ubicado en el Jr. Piura, y al solicitar el celular marca Samsung, modelo SMA125M/DS, color negro que se hallaba en una mesa de trabajo, los agentes hicieron la consulta mediante la web Osiptel al MEI 354639739054101, este arrojó positivo, es decir dicho equipo era sustraído.
Esta situación hizo que los policías detuvieran a dicha persona y conducida a la dependencia policial para realizar las investigaciones respectivas.
El segundo caso, se registró el mismo día a las 22:40 horas, en el Jr. Junín con pasaje Tacna, donde el Escuadrón de Emergencia Los Halcones, intervinieron a la persona de nombre: Pedro Pascual Suca Mayta (32), quien fue detenido por el presunto delito de Receptación.
Dicha persona se encontraba transitando, y al solicitar los agentes el celular que poseía marca Redmi Note 8PRO, color negro, realizaron la consulta sobre su situación legal mediante la web Osiptel al MEI 861303045270986, éste arrojó positivo, es decir, el equipo era sustraído, procediendo a su detención para las indagaciones respectivas.