En operativo combinado entre efectivos de la Dinoes de la PNP y Seguridad Ciudadana, realizado el fin de semana, se logró intervenir a varios locales nocturnos entre bares y cantinas de mala muerte, así como antros del vicio y placer dedicados al meretricio clandestino, donde fueron sorprendidos decenas de personas recurrentes a estos tugurios de la perdición, muchos de ellos emparejados con damitas de compañía de dudosa conducta.
Los serenos y policías recorrieron varios sectores de Puerto Maldonado, entre ellos el Bulevar de la Plaza de Armas, donde hay gran cantidad de tragotecas presuntamente droga incluida, así como el local nocturno conocido como La Tentación en el C.P. El Triunfo. Igualmente se dirigieron al sector de Pueblo Viejo, los jirones Ancash y la Av. Ucayali, entre otros, hallando cantidad de consumidores de bebidas alcohólicas y mujeres de toda edad que gustan de la vida alegre.
Durante la intervención denominada “Limpieza” a dichos locales, se logró la detención de una persona indocumentada, por lo que fue conducida a la dependencia policial a fin de establecer su situación legal, por lo demás, el operativo transcurrió sin mayores contratiempos retornando los afectivos a sus bases.
No obstante que estos lugares sirven de guaridas de personas de mal vivir, muchos de ellos fumones, rateros, entre otros de la fauna delincuencial; sin embargo, solo uno fue detenido por falta de documentos. ¿Y el resto borrachos que manejan sus motocicletas poniendo en peligro la vida de las personas? se pregunta la ciudadanía.