El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Madre de Dios para brindar asistencia en el expediente técnico del nuevo hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
En ese sentido, la ministra Rosa Gutiérrez, reiteró su compromiso de trabajar articuladamente con los gobiernos regionales, con las municipalidades provinciales y distritales para destrabar los proyectos paralizados en la región.
“El Hospital Santa Rosa es de gran importancia para la región, por eso destinaremos un equipo técnico de profesionales que tendrán la responsabilidad de revisar el expediente técnico del proyecto. Desde el Minsa vamos a contribuir con todo lo necesario para tener una nueva infraestructura en la región”, sostuvo.
La titular del sector también destacó el esfuerzo que se realiza para ampliar la unidad oncológica y descentralizar los servicios de salud en dicha rama. Además, manifestó que el Minsa garantizará equipos e insumos médicos, así como recurso humano para atender de manera oportuna a la población de Madre de Dios.
“La población tiene que confiar en el Minsa. Existe una gran brecha hace muchos años”, manifestó.