¿Hasta cuándo? La av. Dos de Mayo, vía principal de ingreso al centro de la ciudad de Puerto Maldonado, representa un peligro constante para el tránsito vehicular, al encontrarse de principio a fin, llena de huecos y grietas de todos los tamaños para todos los gustos, ante la indiferencia de las autoridades responsables de mantener en buenas condiciones de transitabilidad nuestras calles y avenidas.
Los trabajos de parchado realizados hace varios años por el gobierno municipal, incluso antes de la pandemia, se fueron deteriorando cada día más, debido a la pésima dirección técnica y deficiente empleo de materiales como el cemento y sus agregados, además por ser de alto tránsito de vehículos pesados y livianos.
Vecinos, comerciantes, empresarios y otros ubicados a lo largo de esta importante arteria, expresaron su molestia y fastidio, porque el pésimo estado de la vía hace que los motociclistas realicen maniobras temerarias para evitar los huecos y grietas que en varias ocasiones causaron lamentables accidentes.
“Estamos en periodo de lluvias y estos huecos y grietas se van expandiendo cada vez más convertirtiéndose en charcos de agua. De no repararse la pista, esta avenida será más que un serio peligro para los conductores de motocicletas, especialmente para aquellos que prestan el servicio de transporte público. En esta avenida hay varias instituciones públicas”, manifestaron los quejosos en nuestra mesa de redacción.
Esta nota de advertencia se la trasladamos a nuestras autoridades competentes, llámese la comuna provincial de Tambopata, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, entre otras.