En loable trabajo de lucha contra la delincuencia, personal de serenazgo logró la retención de dos presuntos delincuentes, quienes tras hurtar enseres de la veterinaria “Huellitas” ubicada en la Av. Fitzcarrald se daban a la fuga.
El caso se registró anteanoche al promediar las 19:50 horas, en circunstancias en que un valiente sereno cuya identidad se guarda en reserva por seguridad, se percató que dos sujetos se desplazaban en actitud sospechosa llevando camas y collares para mascotas caninas por lo que decidió perseguir a los malandrines logrando alcanzarlos en el cruce de dicha avenida con Primero de Mayo.
Los sujetos tras ser reducidos fueron identificados como: Sebastián Pérez López (20) y Junior Saúl Ccoa Quispe (20), quienes tenían en su poder 3 camas y 18 collares para perros, y al preguntárseles sobre la procedencia de los objetos, manifestaron que efectivamente habían hurtado del consultorio veterinario arriba mencionado, para el cual forcejearon el cerrojo aprovechando la ausencia de su propietaria.
De inmediato comunicaron a la PNP que se hizo presente a fin de tomar jurisdicción del caso. Al cabo de algunos minutos los implicados fueron trasladados a la dependencia policial de Tambopata junto a la agraviada, donde quedaron detenidos para las investigaciones correspondientes.