Alrededor de 200 personas viajaron desde Puerto Maldonado-Madre de Dios con destino a la ciudad de Lima, para sumarse a la Gran Marcha Nacional Cívico-Popular, en protesta contra el régimen dictatorial de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y, exigiendo el cierre del Congreso, así como el adelanto de las Elecciones generales, nueva Constitución, entre otras demandas.
Cipriano Álvarez Quispe, presidente del Comité de Economía de la delegación Madre de Dios, informó al diario Don Jaque que ellos se constituyeron desde ayer en la capital de la República para hacer sentir al gobierno usurpador, el real sentimiento y rechazo de la población madrediosense, conjuntamente que pobladores representantes de otras regiones del país.
“De MDD viajaron en dos buses 146 personas procedentes de Tambopata, La Pampa, Santa Rosa, Santa Rita, entre otros; y, adicionalmente han ido de Mazuko y Laberinto en otro bus, en cada lugar hay un Comité de Lucha que lleva el control de los viajeros y colectas”, expresó.
“Hasta el momento se ha recaudado en la colecta la suma de 26 mil 750 soles, de los cuales se ha asumido el costo de los dos buses, asimismo se ha otorgado 50 soles a cada uno como bolsa de viaje para sus alimentos. Asimismo, como soporte seguiremos enviando para su respectiva alimentación que no podemos descuidar”, agregó.
En otro momento, Cipriano Álvarez dijo que desde el primer día apoyó la gente del pueblo, así como las trabajadoras y trabajadores de los mercados de la Alameda, Feria Agropecuaria, Los Milagros, igualmente se hizo presente un grupo de trabajadores del arco de la alameda y el mercado José Aldamiz, cuyo conteo se realizó ante la población en la plaza de armas de nuestra ciudad.
“Mañana colocaremos nuestras ánforas en los mercados y lugares estratégicos de la ciudad para recibir los donativos y otros aportes de la ciudadanía para nuestros hermanos que están en Lima, esperamos la colaboración del pueblo y de los mercados que aún faltan en esta cruzada para recuperar al país de las garras del entreguismo y autoritarismo”, enfatizó.
De otro lado lamentó lo sucedido en el cruce de Laberinto, donde resultaron dos personas heridas a consecuencia de un enfrentamiento con las fuerzas del orden. Asimismo, censuró las declaraciones del congresista Salhuana, quien se fue de boca al declarar que hubo saqueos y vandalismo.
“Eso es mentira, nunca hubo saqueos ni vandalismo, la protesta fue pacífica, el único incidente que hubo a lo largo de esta jornada de protesta fue en la marcha por la paz quienes llamaron en primera fila a venezolanos para provocar con palos y piedras a un reducido grupo de manifestantes que se encontraban en el puente Billinghurts”, comentó.
La injusticia NO puede predominar en nuestro país por un grupo de personas quienes pretenden ser dueños del Perú y de políticos que se han atornillado en el congreso y en el Ejecutivo para poder hacer sus negocios que NO convienen al pueblo peruano. Ese es el fondo del asunto”, concluyó nuestro entrevistado.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.