El diario judicial “Don Jaque” de Madre de Dios, llegó hasta las instalaciones del Centro Comercial “3 de Mayo” de esta ciudad, donde verificó que efectivamente tras varios días de paralización regional, ayer reabrió sus puertas al público consumidor ofertando sus diversos productos de pan llevar y otros artículos para el hogar, así como puestos de venta de refrigerios al paso, juguerías, carnes y abarrotes.
En diálogo abierto con los trabajadores comerciantes, indicaron que, a pesar de abrir sus puestos de venta, sus productos y mercadería en general se encuentran varados en la carretera interoceánica que lamentablemente está bloqueada en diversos tramos. “Hemos reabierto nuestros puestos de venta con los productos que nos queda, porque la nueva mercadería está en la carretera bloqueada”, manifestó uno de ellos.
Al igual que en el mercado Aldamiz, también los trabajadores de este Centro Comercial “3 de mayo”, piden la renuncia de la presidenta Boluarte y se vayan los congresistas, incluido Eduardo Salhuana; solo así se podrá volver a la normalidad. “La culpable de esta situación es la señora Dina Boluarte, a quien le pedimos su renuncia, está dañando nuestra economía, igualmente queremos el cierre del congreso que no sirva para nada”, expresó uno de los comerciantes entrevistados.
Otro trabajador sostuvo que, si bien es cierto que reabrieron sus puertas al público, pero carecen de productos para vender. “No tenemos qué vender, no llega verdura, papa y otros alimentos básicos, ello nos preocupa y ojalá se solucione lo más pronto posible porque la población ya no resiste más, necesitamos trabajar y cumplir también con nuestras deudas con nuestros proveedores”, mencionó en diálogo con este medio de comunicación.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.