Tras varios días del cierra puertas en apoyo al paro regional y las medidas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, ayer las puertas de uno de los principales centros de abastos de la ciudad, mercado Aldamiz, reabrió su atención al público consumidor, aunque algunos puestos de venta se encontraban cerrados por falta de mercadería que aún no llega vía terrestre por el bloqueo de la carretera interoceánica.
Muchas amas de casa de este sector de Puerto Maldonado, desde tempranas horas de ayer llegaron al lugar para abastecerse de algunos productos básicos o, de los que aún habían, aunque manifestaron su molestia por los altos precios, por ejemplo de la papa, cebolla, zanahoria, tomate, entre otros.
Las trabajadoras del interior del mercado Aldamiz, al ser abordadas por el diario ‘Don Jaque’ sobre la crisis política, persistieron sobre la inmediata renuncia de la presidenta Boluarte y el cierre inmediato del Congreso, para que retorne la calma y todo vuelva a la normalidad en el país, particularmente en nuestro departamento.
“Como trabajadoras de este mercado queremos la renuncia de la señora Dina Boluarte, ella no ha sido elegida, y por lo tanto, no nos representa, ella es la causante de este problema social”, refirió una de las comerciantes.
De otro lado, trabajadores ambulantes de los exteriores del mercado, volvieron a sus puestos de venta ofreciendo sus productos de consumo al paso, esperando recuperar los días no trabajados, al unirse a la lucha de la población contra la dictadura de la presidenta Boluarte, a quien le piden que renuncie al cargo usurpado en complicidad con los congresistas.
“Queremos que la Dina Boluarte salga del poder para seguir trabajando, y también el pueblo se tranquilice, porque finalmente el pueblo es el que sufre las consecuencias de su terquedad… seguiremos apoyando hasta que se vaya la Dina por las muertes que ha causado”, expresó una de las trabajadoras ambulantes al diario Don Jaque.