La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Interreligioso del Perú y coincidió en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la paz social en el país. Esto en el marco de las violentas protestas que se viven al sur.
Al término de la reunión, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro (arzobispo de Ayacucho), indicó que escuchó a la presidenta y se ha comprometido a trabajar por el Perú.
También confirmó que el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, cuestionado por intervenir en asuntos políticos peruanos y pedir la renuncia de Dina Boluarte, ya no podrá ejercer como párroco en Pucará (Puno) y se retiró a su país.
“El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la licencia (a Luis Humberto), ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos”, dijo monseñor Piñeiro.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Interreligioso del Perú, Guillermo Estrugo, señaló que esta reunión responde a una junta anual que se realiza cada mes de enero. “En este caso ha coincidido al momento social delicado en que vive el país”, comentó.