Ad portas de una resolución judicial que definirá si el exalcalde Keler Rengifo Khan y otros exfuncionarios permanecerán 36 meses bajo prisión preventiva, durante la última audiencia que se presenció ayer en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, se escucharon los alegatos de todos los involucrados del caso Los Ediles del Puerto.
Ante el juez Edgard León Quispe, Rengifo reiteró que no es parte de una organización criminal, sino de “técnicos profesionales, la mayoría de Madre de Dios, que hemos trabajado juntos en la municipalidad con el objetivo de ser la mejor gestión municipal”.
“En todo momento nosotros hemos pensado en hacer la mejor gestión, ser el mejor alcalde, para eso trajimos los mejores técnicos; ninguno de ellos me apoyó en la campaña, los contraté porque son buenos profesionales”, arguyó la exautoridad.
“Lo primero que le pedí a los técnicos es que trabajen de acuerdo a norma y ley, y delegué funciones al gerente municipal, ya que el alcalde hace la representación política”, prosiguió el inculpado de pertenecer a una organización que buscaba la repartición a dedo de obras públicas.
“De esa manera en el 2019, en marzo, fuimos a Lima con los técnicos a los ministerios, hicimos así los servicios básicos; logramos, gracias a los técnicos, 20 proyectos para traer 20 obras del programa Trabaja Perú y, de esa manera, nos condecoraron como la municipalidad que logró ejecutar el 70 % del presupuesto”, enfatizó.
Tras estos dichos, Rengifo se atrevió a afirmar que “la tesis fiscal es errónea”, ya que, a su juicio, “no hay pruebas objetivas”. “Solo por ser alcalde me dicen que estoy en todas. Y como alcalde yo represento todo, pero no actos ilícitos”, repuso.
“No entiendo el ensañamiento contra mi persona. Solo he escuchado ‘errores materiales’ y seguimos sin libertad”, dijo el exalcalde provincial.
Flash Madre de Dios