Y ahora ¿quién podrá salvarnos?
Dos delincuentes que se desplazaban en una moto lineal color rojo sin placa de rodaje, atacaron con arma blanca a un joven, a quien, tras intimidarlo con arma blanca en el cuello, lograron despojarle de sus pertenencias y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en horas de la noche en el Jr. Los Pinos del AA.HH. “Los Castaños” de esta ciudad.
Se trata del ciudadano Apolinario Choquehuanca Lastarria de 25 años de edad, quien manifestó que en circunstancias que se dirigía a su domicilio, dos sujetos de apariencia extranjera por su forma de hablar, lo interceptaron por la espalda, quienes empleando palabras soeces le quitaron a viva fuerza su billetera con documentos personales, un celular marca Samsung color negro, además de 200 soles contantes y sonantes que llevaba para el sustento de su hogar.
Pese a pedir ayuda a los ocasionales transeúntes, estos increíblemente ignoraron el hecho facilitando el accionar delictivo de los facinerosos; una actitud reprochable que en lugar ayudar a la víctima del atraco, optaron por no intervenir.
Personal de patrullaje integrado se hizo presente para peinar la zona en compañía del agraviado a fin de reconocer y capturar a los indeseables, pero lamentablemente sin resultados positivos. Se espera que este par de maleantes motorizados, al parecer venezolanos por su acento, sean identificados y capturados por la Policía Nacional.
Entre tanto, vecinos del lugar indicaron al diario ‘Don Jaque’, que los robos y asaltos en esta zona son el pan de todos los días ante la falta de vigilancia policial, especialmente a partir de las 6 de la tarde.
“Anteriormente la policía realizaba rondas nocturnas, pero en lo que va del presente año ya no viene, brilla por su ausencia y ello es aprovechado por los delincuentes que roban al paso”, expresó un antiguo morador. (Imagen referencial).