Esta situación se genera frente a los sucesos que se vienen presentando en la zona de la Pampa, protagonizados por trabajadores mineros y las fuerzas del orden.
La Dirección de Salud por disposición del Director Regional, dispuso la inamovilidad del Personal de Salud que se encuentra destacado en los establecimientos de Salud cercanos a la zona.
Del mismo modo se dispuso una ambulancia del SAMU con un equipo completo, al igual que la ambulancia del Puesto de Salud de Santa Rosa y del Centro de Salud de Mazuko.
Se informó también que estas ambulancias se han desplazado hacia el Puesto de Salud de Alto Libertad el mismo que ha sido reforzado con Personal de Salud y dotación de medicamentos.
De esta manera se podrán atender de manera adecuada las emergencias que podrían presentarse y realizar las evacuaciones que sean necesarias hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
Los representantes del sector salud informaron que estas disposiciones se mantendrán mientras dure la situación de emergencia que se presenta en la zona de la Pampa.
Por último el sector dio a conocer que se han referido más de 15 heridos con proyectil de arma de fuego y se ha reportado una persona que llego sin vida hasta el establecimiento de salud.