El Comité Multisectorial de salud Local (COMUSAL) de Tambopata con participación de diversas entidades, en jornada de limpieza recogió nada menos que 17.2 toneladas de residuos sólidos, en el marco de la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos, ante el rebrote del dengue en algunos barrios y asentamientos humanos de Puerto Maldonado.
Las acciones de limpieza se efectuaron en diversos sectores del C.P.M. La Joya, con apoyo de personal del Gobierno Regional de Madre de Dios, DIRESA, Ejército Peruano, Centro de Salud Nuevo Milenio y la Asociación de Recicladores ‘Los Curvinches’, habiendo intervenido aproximadamente 2 mil 95 viviendas.
Al respecto se informó que, con esta actividad, se espera contribuir con la buena gestión ambiental de La Joya, y mantener limpias sus calles para la conservación de la salud de los pobladores, especialmente de los niños y adolescentes en edad escolar.
Los residuos encontrados en su mayoría fueron objetos de plástico, vidrio, cartones, calaminas, entre otros que servían de criaderos de zancudos en las viviendas intervenidas. “Es importante indicar que los trabajos forman parte de la erradicación de puntos críticos de acumulación de basura, con la participación de vecinos, a fin de brindarles espacios limpios, verdes y seguros, seguiremos trabajando en esta línea”, dijo al diario Don Jaque, un miembro integrante del COMUSAL-Tambopata.