Un operativo de interdicción minera realizado el miércoles pasado en la zona minera conocida como Mangote, generó una reacción violenta por parte de trabajadores mineros ubicados en la zona conocida como La Pampa.
A raíz de este operativo, que los mineros consideraron como un abuso de autoridad, la población se organizó el jueves en la madrugada y decidieron asumir una medida de fuerza que afectó el normal desenvolvimiento de actividades en la zona.
La carretera interoceánica fue tomada en horas de la madrugada, lo que generó una paralización del tránsito en la zona, afectando a cientos de personas que tenían que trasladarse a píe.
Frente a esta situación un contingente policial se trasladó hasta la zona para hacer frente a los manifestantes e imponer el principio de autoridad y garantizar de esta manera el libre tránsito.
Esta situación ocasionó que los ánimos se caldeen y se genere un enfrentamiento entre la policía y manifestantes, teniendo como resultado lamentable varios manifestantes heridos por perdigones.
Tras el enfrentamiento, varias personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, donde se pudo notar heridos leves y graves que ya vienen recibiendo tratamiento para la mejora de su salud.
Se habló extraoficialmente de personas fallecidas, sin embargo ninguna autoridad realizó una información oficial al respecto, hasta el cierre de esta edición ninguna entidad ni autoridad emitió un pronunciamiento oficial respecto a este lamentable enfrentamiento en la temible Pampa.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.