Todos los espectáculos deportivos que estaban programados para realizarse del 17 al 23 de enero quedaron cancelados, así lo determinó la Dirección de Seguridad Deportiva (DISESE-IPD). Con esta medida la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 queda sin efecto.
La DISEDE-IPD argumenta que escuchó las recomendaciones de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sobre el “desplazamiento masivo de personas del interior del país lo cual conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país”.
Debido a esto, tomaron la decisión de disponer la “cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 y 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”.
Esto significa que los torneos nacionales como la Liga 1 Betsson y la Liga Nacional de Vóley Femenino no podrán llevarse a cabo hasta que se otorguen nuevamente las garantías del caso.
En el comunicado de prensa de la DISESE-IPD señala: “Esta Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD), de acuerdo a lo estipulado en la norma de la referencia, Art. 18, numeral 18.1, dispone la CANCELACIÓN de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”, se puede presenciar en el final del comunicado.
La Liga 1 aún no se pronuncia sobre este reciente comunicado y respecto a esto, aún no se sabe la fecha de reprogramación de los nueve partidos de la primera jornada del Torneo 2023.