La conectividad de los pueblos sigue adelante en la gestión del gobernador regional Luis Otsuka, esta vez inició la construcción de la carretera que unirá por primera vez los poblados de Sol Naciente- Guacamayo en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
Esta obra vial dijo Otsuka, demanda una inversión superior a los 12 millones de soles, y será ejecutada por administración directa a través de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, además abarca un tramo de 12 Km. Incluyendo parte del eje carretero interoceánico Km.90.
Asimismo, la carretera que unirá por primera vez estos lugares que estuvieron abandonados a su suerte, beneficiará a más de 300 familias dedicadas al agro y ganadería.
La autoridad, enfatizó que “todos los poblados tienen que contar con una buena carretera, que les permita trasladar sus productos a los mercados oportunamente”.
Finalmente, el Ing. William Ikeda Tamayo, director regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que la obra contempla la apertura de vía, afirmado, relleno, obras de arte, alcantarillas tipo arco, dos puentes de concreto de 25 mts. De luz etc.