Momentos de pánico vivió la familia de un magistrado del Poder Judicial de La Libertad que es el blanco de unos delincuentes que la noche del jueves llegaron hasta su inmueble, en la urbanización Los Cedros de la ciudad de Trujillo, y detonaron una carga explosiva en la puerta principal.
Al promediar las 9:00 de la noche del jueves, la tranquilidad que se respiraba en la vivienda de Rosendo Pompeyo Vía Castillo (59), juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se vio interrumpida por el fuerte estallido de un aparato explosivo y que hizo volar en pedazos las lunas de la ventana y parte de la puerta principal y portón de la cochera se vieran afectados.
Al interior de la casa, se encontraba el letrado y quien inmediatamente comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú. Agentes de Emergencia Centro y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para atender el pedido.
De acuerdo a las primeras hipótesis policiales apuntarían que algunos criminales buscarían amedrentar el trabajo del juez y condicionarlo en sus labores.
Si bien Vía Castillo no se ha pronunciado por este ataque criminal, teme por la integridad de su familia y ayer se apreció que un patrullero se encontraba a unos metros de su vivienda brindando seguridad.
Brindan respaldo
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, mediante un comunicado de prensa lamentó este ataque y rechazaron todo tipo de violencia.
“Rechazamos este y todo acto de violencia o amenaza, destinada a amedrentar a los jueces de nuestra Corte Superior, para que se aparten de la correcta administración de justicia”, indicó.