Golazo policial.
Gracias a la oportuna y rápida reacción de nuestra Policía Nacional de Madre de Dios, dos presuntos asaltantes a mano armada fueron capturados tras una persecución policial, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El Conferencia de Prensa realizada ayer en la sede de la DIVINCRI-PNP-MDD, el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, Gral. PNP Samuel Peralta Campos, al respecto informó que el 2 de junio, aproximadamente a las 2:45 de la madrugada, personal policial de la Comisaría de Turismo recibió una llamada de alerta por la Central 105 sobre un asalto a mano armada a inmediaciones del cementerio “San Martín de Porres” de esta ciudad por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta cuyas características fueron tomadas en cuenta.
Los agentes de la PNP lograron divisar en la Plaza de Armas con Av. León Velarde a dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características proporcionadas, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga por diferentes arterias logrando burlar la persecución, sin embargo, la persistencia de los policías permitió nuevamente ubicarlos en el Jr. José María Arguedas con el Jr. Wasaí siendo capturados los presuntos delincuentes quienes fueron identificados como: Víctor Patrick Romero Cortez (31) y Daril Job Trigoso Puerta (20), respectivamente.
En el lugar se hizo presente la persona de: Gladis Jackeline Cascamayta Conza (25), la misma que refiere haber sido víctima de asalto por parte de dichos sujetos. Asimismo, los agentes al realizar la consulta al sistema de E-simpol sobre la situación legal de la motocicleta marca Honda, modelo Wave-110S, color rojo, con placa de rodaje 2994-7X que utilizaban para sus fechorías, éste arrojó positivo para requisitoria solicitado por la SEPROVE-MDD.
Posteriormente, ambos indeseables junto al vehículo menor fueron conducidos a la DEPINCRI-MDD, donde fueron puesto a disposición en calidad de detenidos por el presunto delito Contra el Patrimonio-Robo-Tentativa de Robo, hecho que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones del caso.