El Segundo Despacho de La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, consiguió que se dicte el internamiento preventivo por siete meses contra el investigado Jesús Manuel Flores Tunqui de 23 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, seguido de violación sexual e intento de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su expareja, una fémina de 20 años de edad.
De la investigación fiscal a cargo de la fiscal adjunta provincial Senaida Gissela Puma Ojeda, y declaraciones obtenidas de la agraviada, se tiene que, el imputado Jesús Manuel Flores Tunqui, esperó a que su expareja salga del trabajo en horas de la noche para convencerla en ir a su domicilio, con supuestos fines de poder conversar y retomar la relación.
Sin embargo, minutos más tarde la situación cambió cuando Flores Tunqui, empezó a reclamar de hechos del pasado, agrediendo verbalmente con insultos y palabras denigrantes, en su intento de huida, la víctima fue retenida y agredida física y sexualmente, al punto de forcejear e intentar asfixiarla sin que nadie pueda ayudarla.
La fémina impedida de poder escapar pasó la noche en casa de su agresor, al día siguiente similar fue la historia pues según su testimonio, volvió a ser víctima de agresiones físicas y de abuso sexual.
En horas de la tarde aprovechó el descuido de su agresor y pudo enviar un mensaje por WhatsApp a su tía, indicando que la tenían secuestrada y que su vida se encontraba en peligro, llegando a enviar la ubicación en tiempo real.
Gracias al aviso que su familiar dio a la policía, se logró la intervención al domicilio ubicado en el Jr. Los Robles Mz N, Lte. 12, llegando a encontrar al imputado y a la agraviada que pudo ser rescatada por las autoridades.
En tal sentido el Poder Judicial, declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público, por el plazo de siete meses mientras dure la investigación.