La delincuencia común en Puerto Maldonado sigue en alarmante crecimiento a cualquier hora del día. Pandillas delincuenciales provistos de armas de fuego hacen de las suyas contra indefensos ciudadanos que por desgracia se cruzan en su camino.
Precisamente, anteayer cerca de las 10:00 de la noche ocurrió un asalto y robo con arma de fuego en la Av. Circunvalación con Pasaje Celestino Jara, de nuestra ciudad, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, atacaron con arma de fuego a una pareja de ciudadanos de nombre: Norka Charca Puente de la Vega (25) y José Ccahuantico Nuñez (30); a quienes los delincuentes les arrebataron sus pertenencias huyendo con rumbo desconocido. Ambas personas se dirigían a su domicilio ubicado a solo dos cuadras de dicha arteria.
Tras los gritos de auxilio, algunos vecinos salieron de sus hogares a fin de auxiliarlas, pero los malhechores ya habían emprendido veloz fuga. Las víctimas fueron encontradas en medio de tensión y crisis nerviosa por lo que fueron llevadas al hospital Santa Rosa, donde el galeno de turno constató que ambas personas no presentaban lesiones físicas.
Cabe agregar que frente a esta ola delincuencial las 24 horas del día, los Comités Provincial y Regional de Seguridad Ciudadana, (CORPOSEC Y CORESEC), presididos por el alcalde Luis Bocángel y Luis Otzuka, respectivamente, no están trabajando a la altura de las circunstancias pese a haber sido juramentados luego del inicio de sus gestiones municipal y regional.
“Solo posaron para las fotos y nada más, pero de acciones concretas con resultados: cero a la izquierda, ni hablar de las Juntas Vecinales cuyos integrantes solo se exhiben en los desfiles y otros actos públicos”, comenta la ciudadanía de Puerto Maldonado.