Pese a los operativos emprendidos por personal policial y el serenazgo, continúan funcionando locales nocturnos ubicados entre la Av. Ucayali y el Jr. Ancash de esta ciudad, que se dedican no solo a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, sino, al meretricio clandestino con damas de compañía generando malestar entre los moradores.
Ante este penoso cuadro, los más afectados resultan decenas de familias que habitan en sus alrededores por lo que piden, a través del diario ‘Don Jaque’, la erradicación definitiva de estos antros del vicio mediante la intervención firme y decidida por parte de las autoridades municipales que tienen que ver con este tema.
“La presencia de sujetos de mal vivir, así como de damas de dudosa conducta, la micro comercialización de droga, los constantes escándalos nocturnos y el estridente ruido de la música son una pesadilla de nunca acabar para nuestras familias, estamos cansados y ya no sabemos a quién recurrir”, manifestó indignado un vecino.
Por su parte, una madre de familia dijo que anteriormente presentaron su denuncia al respecto ante las autoridades ediles, pero que solo quedó en ofrecimiento la atención de la solicitud de erradicación de dichos locales. “La presencia de estos bares y cantinas incrementan la inseguridad ciudadana en esta parte de la ciudad, no podemos transitar por las aceras porque estas fueron invadidas con mesas, sillas y otros objetos además de la presencia se elementos de mal vivir”, reiteró.
Pedimos a los fiscalizadores de la municipalidad de Tambopata, cancelar sus licencias de funcionamiento, y que estos bares y cantinas de mala muerte que dan pésima imagen a la ciudad, sean clausurados en forma definitiva, y a las autoridades de la PNP identificar a las personas que se encuentran dichos establecimientos nocturnos.