No es la primera vez que las autoridades policiales encuentran droga en sus diversas presentaciones al interior de dicho establecimiento penal. Este nuevo hallazgo se suma a los innumerables realizados anteriormente, sin embargo, la pregunta que sigue y tal vez seguirá flotando entre la opinión púbica es: ¿cómo ingresa la droga a la cárcel a pesar del estricto control en las puertas de ingreso?
Esta vez, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Madre de Dios, en el marco de un operativo de requisa ordinaria realizado el viernes 26 de mayo en horas de la mañana, halló 4 paquetitos conteniendo restos de tallos y hojas secas con similares características de Cannabis Sativa (marihuana) en un aproximado de 80 gramos escondidos en dos pares de zapatillas que se encontraban debajo de una cama de cemento.
El hallazgo se registró en el ambiente N°17 del pabellón de máxima seguridad N°4 donde se encuentran recluidos al menos 150 internos purgando condenas por diversos delitos. El caso se puso en conocimiento de la fiscal de prevención de delito Jaqueline Villavicencio quien participó en las diligencias correspondientes, para luego ser puestos a disposición de la DECOTEANDROPNP-MDD, así como la identidad de los internos como presuntos responsables para profundizar las investigaciones de ley.
Cabe acotar que la intervención policial tiene como finalidad de verificar las celdas de los reclusos que purgan condenas, y que no tengan objetos prohibidos dentro de los pabellones, corretajes y otros lugares donde los puedan esconder.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.