La lucha contra el narcotráfico no cesa.
Un pelotón de policías “todo terreno” del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Madre de Dios y SECDIA-HUANTA, en acción conjunta, el sábado 28 de mayo en horas de la noche desplegaron un exitoso operativo de interdicción en el sector de Huaca Huañunca-Lechemayo, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, departamento de Puno, con participación del Fiscal Ricardo Yampara Apaza de la FETID-Puno.
De acuerdo a la fuente, por información de la SECDIA-Huanta, en dicha zona agreste de la selva puneña, se ubicó un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína activa, en un área de 80 mts cuadrados, construido con madera, palos y plástico de color azul.
Durante la implacable interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID), los agentes hallaron cantidad de insumos químicos entre ellos, 30 galones de acetona que equivale a 90.000 kilos, 30 galones de ácido acético haciendo un total de 119.000 kilos. Asimismo, se encontraron algunos enseres como: una prensa hidráulica de metal, dos gatas hidráulicas de 50 toneladas, un molde de madera artesanal para prensado de droga, un logotipo de un Delfín tipo molde, un horno microondas para el secado de la droga, una balanza digital gramera para el pesado de la droga.
Igualmente se halló un generador eléctrico marca Panther de 10 mil watts, una cocina de mesa a gas, utensilios de cocina y víveres de los trabajadores en este ilícito penal. “En el lugar se extrajo muestras de los insumos encontrados arrojando positivo y por disposición del fiscal se procedió con la destrucción de los insumos, enseres y artefactos en el lugar, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología”, precisa la fuente.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.