Un poblador de la Comunidad Lago Valencia cuya identidad se desconoce, el último fin de semana sufrió la mordedura de una víbora en el pie derecho, altura del tobillo y, ante la gravedad de la herida, fue trasladado vía pluvial hasta el hospital “Santa Rosa” de Puerto Maldonado donde viene recibiendo la atención médica especializada que corresponde.
El caso se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche del sábado 20 de mayo, en que el equipo del SAMU de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, recibió una llamada de emergencia de los pobladores de la comunidad de Lago Valencia, indicando que un poblador sufrió mordedura de una víbora, quien estaba siendo trasladado hacia nuestra ciudad en peque peque, embarcación pluvial que carece de una velocidad y rapidez que el caso requiere.
De inmediato, el Dr. Jorge Luis Asencios Rivera, director regional de Salud-MDD, con buen tino, dispuso que el equipo médico del SAMU con la ambulancia pluvial, partan de inmediato al encuentro con el paciente para su pronta evacuación hasta nuestro primer nosocomio, siendo atendido oportunamente por personal profesional de la salud.
Cabe resaltar en esta oportunidad, la loable acción humanitaria del personal médico del SAMU-Madre de Dios. “El SAMU es un servicio de atención de emergencias que atiende las 24 horas del día y que acude a cualquier llamado de emergencia. Los Profesionales que son parte de este equipo están altamente capacitados para brindar una primera atención adecuada a quienes por algún motivo requieren de sus servicios”, precisa la fuente.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.