Un sujeto que momentos antes había hurtado un celular del interior de la cartera de una ama de casa, fue atrapado por valientes transeúntes ante el pedido de ayuda de la víctima, cuando el presunto ratero huía a pie por la Av. Circunvalación de esta ciudad.
El hurto se registró anteayer por la mañana, en circunstancias que la señora de nombre Rosario Rodríguez Carcausto (48), se encontraba realizando sus compras en un establecimiento comercial dejando su cartera por unos instantes sobre el mostrador, grave descuido que fue aprovechado por el sujeto desconocido, quien en un abrir y cerrar de ojos se apoderó de su celular marca Samsung-JR, color plomo con protector, dándose a la fuga por dicha arteria, sin pensar que estaba siendo grabado por una cámara de video-vigilancia del local.
Precisamente, gracias a las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial, se dieron cuenta del hurto por lo que la víctima pidió ayuda a los transeúntes quienes, sin pensarlo dos veces, lograron alcanzarlo y atraparlo con el equipo móvil en sus manos.
Edgar Mollinedo Apaza de 24 años de edad, es el nombre del sujeto acusado, quien luego de ser increpado en público, aceptó haber sustraído el celular ante el descuido de la agraviada, siendo entregado a las autoridades de la PNP por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de hurto de teléfono celular.