Y después acusan que hay xenofobia contra los extranjeros.
Una vez más los malos ciudadanos venezolanos en nuestra ciudad hacen noticia, no precisamente por su buena conducta y sano comportamiento, sino, por sus actos delictivos en los que lamentablemente incurren en diversos sectores de Puerto Maldonado.
Es así que, personal de seguridad ciudadana la noche del día miércoles 17 de mayo, en circunstancias que realizaba su labor de patrullaje por la ciudad, recibió una llamada de alerta indicando que en el Jr. Cajamarca con 15 de agosto se había encontrado un vehículo menor mediante el GPS que había sido hurtado momentos antes.
De inmediato los serenos se dirigieron al lugar encontrando a efectivos de la PNP y al agraviado de nombre: Rolando Honorato Huallpa (30), quien dijo que minutos antes le habían robado su motocicleta marca Honda, modelo Wave, color negro y que el GPS le indicaba que su vehículo se encontraba en dicho lugar, en el interior del cuarto alquilado por el ciudadano venezolano de nombre: Joel Agueto Farae (25).
El ciudadano venezolano, sin embargo, negó el hecho por lo que las autoridades policiales acompañados por el representante del Ministerio Público Dr. Gilmar Quispe Ychuhuayta, fiscal Provincial, corroboraron el presunto hurto, siendo trasladado a la División de Investigación Criminal-DIVINCRI-PNP de Madre de Dios para las investigaciones del caso.