Bastó una pestañada de la vendedora de equipos celulares, para que un consumidor de drogas meta sus manos en el mostrador de una tienda comercial y apoderarse de su equipo celular. El hecho se registró anteayer aproximadamente a las 20:00 horas en un establecimiento dedicado a este rubro en nuestra ciudad.
La agraviada de nombre: Nadia Marjori García Quillahuamán (20), solicitó apoyo del personal del serenazgo, manifestando que en circunstancias que se encontraba en su centro de trabajo de venta de celulares, en un abrir y cerrar de ojos desapareció su celular marca Redmi 10 Pro, color celeste que se hallaba en el mostrador de la tienda.
Al revisar las cámaras de seguridad, la fémina observó que un sujeto aprovechando un descuido, sustrae el equipo móvil y guiándose por el GPS enrumbaron hacia la Av. Circunvalación y Alameda en el que apagaron el móvil perdiéndose la señal que emitía, sin embargo, con las características del presunto ratero junto a la víctima, procedieron con su búsqueda hasta dar con su paradero.
Minutos después, el sujeto fue encontrado en el fumadero conocido como El Tropezón siendo reconocido plenamente por la joven mujer procediendo a su intervención. El fumón dijo llamarse César Augusto Grandes Morgan (28), reconoció ser autor del hurto y mencionó que lo había vendido el equipo móvil en una tienda de la Av. Alameda.
El hecho fue comunicado a la PNP quien se hizo presente en el lugar a bordo de un patrullero haciéndose cargo de la situación. Se espera que este sujeto sea sancionado de manera ejemplar por parte de las autoridades correspondientes.