En imponente ceremonia realizada en la plaza de armas de nuestra ciudad, los BRIGADIERES GENERALES y los miembros de la Policía Escolar de las instituciones educativas públicas y privadas comprendidas en la UGEL Tambopata recibieron la imposición de mando con la colocación de cordones de mando que a partir de hoy los identifica como responsables de promover el mantenimiento del orden y disciplina dentro y fuera de su institución educativa, así como fomentar la integración, identidad y conciencia de valores.
La Mg. Gladys Quispe de Martel, Directora Regional de Educación de Madre de Dios al dar la bienvenida a los presentes les dijo a los BRIGADIERES y Policías Escolares “desde hoy asumen un rol muy importante en su institución educativa que debe servir de ejemplo para sus compañeros de estudio, por que ustedes van a controlar el orden y la disciplina de su comunidad educativa”.
El General PNP Samuel Jesús Peralta Campos, Jefe de la XV MACROPOL en Madre de Dios al dirigirse a los estudiantes les manifestó que en todo momento recibirán el apoyo de la Policía nacional para guiar y orientar las acciones de la Policía Escolar, recordando el arrojo y valentía del niño símbolo de la Policía Escolar Alejandro Sánchez Arteaga, quién el año 1951el aquel entonces Brigadier General de la Policía Escolar, inmoló su vida para salvar a cuatro niños en un incendio ocurrido en su pueblo de Castilla en el departamento de Piura.
Las principales autoridades, entre las que se encontraban el Prefecto Regional Abog. Herbert Estremadoyro Troncoso, el Alcalde de nuestra provincia señor Luis Bocángel Ramírez, la Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tambopata Lic. Arturo Ayrampo Vásquez y el Jefe de la MACROPOL de la PNP. General Samuel Jesús Peralta Campos, fueron los encargados de colocar los cordones de mando a los Brigadieres Generales y miembros de la Policía Escolar de las instituciones educativas públicas y privadas.
La ceremonia culminó con el tradicional desfile escolar para ganar el “Gallardete de Honor” de la Policía Nacional, el mismo que por su orden, uniformidad, desplazamiento marcial e impecable vestimenta fue ganada por la Institución Educativa Privada Adventista “Jaime White”.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.