La Fiscal Superior y coordinadora de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad, Marena Mendoza Sánchez, dio por inaugurado los ambientes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en el Distrito Fiscal de Madre de Dios.
El acto ceremonial tuvo como anfitrión al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, que tomó juramento a los nuevos magistrados que tendrán la responsabilidad de este nuevo reto, designados mediante resolución de la Fiscalía de la Nación.
Se trata del abogado, David Samuel Vizcarra Medina, asumiendo como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Madre de Dios, en el despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.
Asimismo, la abogada, Karen Joselyn Torres Godoy, nombrada como fiscal adjunta provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Madre de Dios, designada en el despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.
Como segundo acto, se procedió a la develación de la placa del nuevo despacho que entra en funcionamiento, ubicado en el segundo nivel de la sede central del Distrito Fiscal de Madre de Dios.
El corte de cinta, estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Nicolás Caira Quispe, junto al representante del Defensor del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, finalizando con el brindis de honor y recorrido de los espacios designados.
Trasladando el saludo de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la coordinadora nacional mencionó que, “El Ministerio Público está comprometido en la defensa de los derechos humanos y el respeto de la legalidad, siendo empáticos en indicar que no debe existir impunidad para nadie en nuestro país, conforme así lo señaló desde el primer día de su gestión”.