Un caso conmovedor removió la sensibilidad de la ciudadanía este último fin de semana, cuando se dio a conocer que una anciana de aproximadamente 93 años de edad habría sido abandonada por sus familiares, hecho que, si se evidencia, o ser cierta, no tiene perdón ni olvido, ni mucho menos tendrán de por vida la conciencia tranquila.
El triste caso se conoció el 2 de marzo a las 21:30 horas, cuando personal del serenazgo recibió una llamada de alerta de su base, indicando que la vivienda N°772 del Jr. Jaime Troncoso de esta ciudad, se encontraba una adulta mayor de sexo femenino, al parecer abandonada y desamparada a su suerte.
Sin pérdida de tiempo, personal de patrullaje municipal se dirigió al domicilio indicado, encontrando a la persona de nombre: Cristian Rivero Espinoza (30), quien les manifestó que la anciana Benigna Mendoza de unos 93 años habría sido abandonada por sus familiares. “Es mi vecina, de vez en cuando le llevó alimentos a la señora”, expresó.
Luego se hizo presente la persona de Consuelo Tapia Paredes (43), quien les manifestó que dicha anciana tiene 2 hijos quienes la habían dejado abandonada, debido a su avanzada edad y tiene dificultades para desplazarse en su pequeño domicilio, por lo que requiere de ayuda urgente.
A ver si funcionarios del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES), encargada de diseñar, monitorear y hacer el seguimiento a la política social dirigida a la población de 60 años y más; tomen las cartas del asunto e indaguen sobre este caso en la ciudad de Puerto Maldonado-Madre de Dios.