Con el fin de promover la inclusión, erradicar la discriminación y cerrar brechas comunicativas la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín mediante una alianza estratégica con la Municipalidad de el Tambo (MDT) brindarán un curso de quechua wanka para todos sus funcionarios y servidores públicos.
Javier Rojas, director de cultura dio a conocer que el curso tendrá una duración de tres meses de 6:00 a 8:00 de la noche y será dictado por intérpretes y traductores oficiales del Ministerio de Cultura.
“Se ha realizado estudios que arroja que la mayoría de personas se han sentido discriminados en centros de salud, comisarías y municipalidades es por ellos que se vienen realizando estos cursos, por ejemplo, el año pasado brindamos clases a la Policía Nacional, de esta forma cerramos brechas” señaló el director.
Finalmente, estos cursos de quechua se extenderán por toda la región, el distrito de Chilca ya está en coordinaciones para brindar clases a sus trabajadores de quechua chanca, también esperan llegar a otras provincias como Chupaca, Concepción y Chanchamayo.