Un valiente ciudadano logró retener a un sujeto, quien aparentemente portaba un arma de fuego y la había arrojado a la vereda. El caso se registró anteayer alrededor de las 2:00 de la madrugada entre los jirones Ancash y Apurímac de esta ciudad.
Agentes del serenazgo tras recibir una llamada de alerta se constituyeron de inmediato en el lugar, donde se entrevistaron con la persona de nombre: Eriván Prado Pérez (27), quien tenía retenido al sujeto identificado como: Rubén Rodríguez Choque (38), el cual habría arrojado al suelo un arma de fuego que finalmente era solo una réplica.
Al ser interrogado al respecto, negó que le pertenecía el arma. De inmediato el hecho se comunicó a la Central de Emergencias 105 de la PNP, cuyo personal se hizo presente. Asimismo, el intervenido tenía en su poder una motocicleta marca Bajaj, modelo Discover, color negro, con placa de rodaje N°3659-7X, respectivamente.
Tras las diligencias preliminares, el sujeto junto a dicho vehículo fue trasladado a la Comisaría de Puerto Maldonado para la ampliación de las investigaciones del caso. No se descarta que el detenido sea partícipe de actos ilícitos penales, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen su situación legal.