Un poblador fue víctima de asalto y robo a punta de golpes por parte de desalmados delincuentes que llegaron a bordo de dos motocicletas en el C.P. La Joya; al parecer de nacionalidad extranjera por su modalidad y acento de expresarse, según narró la víctima.
A.C.A.R. (25) son las iniciales del nombre del ciudadano agraviado, quien dijo que en circunstancias que se dirigía a visitar a sus familiares, el domingo en horas de la tarde por una de las calles de la Upis Aras de La Joya, fue interceptado por cuatro sujetos, dos de los cuales descendieron de sus vehículos cerrándole el paso, procediendo luego a golpearlo en medio de palabras soeces y amenazándolo con matarlo si se resistía.
Pese a la férrea resistencia de la víctima, los malditos asaltantes lo redujeron a punta de patadas y puñetes, logrando arrebatarle su billetera conteniendo poco más de 200 soles, DNI y su tarjeta de crédito de una entidad bancaria, obligándolo a proporcionarle la clave de acceso, y pese a pedir ayuda a los vecinos, ninguno salió en su defensa, según manifestó el indignado ciudadano quien horas más tarde verificó que su cuenta bancaria había sido vaciada por completo.
Los malhechores, tras lograr su demencial objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Lo cierto es que la delincuencia ha retomado sus actividades perversas en Puerto Maldonado, la población madrediosense espera que la nueva autoridad de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, replantee las estrategias más eficaces de lucha contra la delincuencia común que impone sus condiciones y atemoriza a la ciudadanía. (Imagen referencial).