Oficial se encontraba internado en el hospital Santa Rosa de nuestra ciudad.
En Puerto Maldonado capital del departamento de Madre de Dios, se ha registrado la primera víctima mortal provocada por el dengue, un problema de salud que se ha venido presentando en esta parte del país en la temporada de lluvia, tiempo propicio para que el vector deposite sus huevos debido a la abundancia de las aguas de lluvia que se acumula en esta estación.
El Comando del Ejército informó, a través de un comunicado, sobre el fallecimiento del capitán Luis Enrique Ortiz Quispe, por un cuadro de dengue hemorrágico en Puerto Maldonado.
En el documento, precisan que el hecho ocurrió el pasado 11 de enero del año en curso a las 4 de la tarde en el Hospital Santa Rosa.
El oficial pertenecía a la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales en Puerto Maldonado. Desde el Ejército se ha dispuesto realizar investigaciones, a través de la Inspectoría, para precisar las circunstancias del deceso.
“El Ejercito del Perú lamenta profundamente el fallecimiento de tan valeroso integrante de la institución y expresó a su vez las más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, señala el comunicado.