Pese al esfuerzo de la Policía Nacional y personal municipal de Seguridad Ciudadana, la delincuencia en estos últimos meses ha incrementado sus acciones en diversos sectores de Puerto Maldonado, manteniendo atemorizada a la población.
Precisamente anteayer a plena luz del día, en la intersección de la calle Circunvalación con el Pasaje Los Cedros del sector de Pueblo Viejo, se registró un asalto y robo por parte de tres miserables hampones, quienes a bordo de la motocicleta marca Honda, modelo Hero-100, color negro con placa de rodaje 0582-9F; interceptaron y redujeron a golpes al ciudadano de nombre: Ronald Jiménez Ramos (34) para quitarle a viva fuerza sus pertenencias para luego emprender veloz fuga abandonando el vehículo menor que utilizaron.
Un grupo de personas que observaba la motocicleta abandonada, llamó al personal de serenazgo y la Policía Nacional haciéndose presente en el lugar a fin de realizar las indagaciones del caso. Asimismo, se informó que las unidades especializadas de la PNP-MDD, ha montado un trabajo de inteligencia para identificar y capturar a los asaltantes, con las características fisonómicas brindadas por la víctima.