En busca de implementar un espacio de concertación y acción colectiva para fortalecer el desarrollo de la marca territorial, se instaló el Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios a fin de contribuir con el desarrollo económico, social y ecológico de la región.
Luego de algunas reuniones para definir la conformación del equipo, se realizó una votación transparente y democrática en donde escogieron a Salomón Perez Alencart como presidente del comité por dos años durante este proceso constructivo.
El presidente, será el encargado de promover y revalorizar la identidad y cultura madrediosense, así como la articulación intersectorial con los principales actores regionales.
Al mismo tiempo tendrá que velar por los procesos en la gestión de la marca y dar seguimiento a los compromisos de las instituciones público-privado en torno a la implementación de la marca.
Asimismo, se escogió al secretario técnico del comité, Mario Huamán Álvaro, y a la representante del comité de selección, Ruth Keyner Torres, quienes coordinarán y darán seguimiento a las actividades propuestas y la legalidad de las mismas.
Durante la reunión de trabajo también se delineó el plan de trabajo anual y las principales actividades a ejecutar en los próximos meses.
Entre los asistentes estuvo la coordinadora técnica del proyecto Terramaz, Cristina Rosero, el coordinador de sitio, Gregoire Leclerc, el director del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Ronald Corvera, el secretario general de Cáritas Madre de dios, Juan Carlos Navarro Vega, representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios y principales actores de las cadenas productivas de la región.