En este proceso participaron Fenamad, Charyima, Eca- Amarakaeri, SERNANP-MANU, y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural del Goremad, a través del proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICO OPERATIVO PARA EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LA PROPIEDAD RURAL EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA MDD. PROVINCIA MANU, TAHUAMANU Y COMUNIDADES NATIVAS REGIÓN MADRE DE DIOS”. Como parte de las comunidades priorizadas en el POI – DRA 2022.
Así mismo, la presidenta de la comunidad Rufina Rivera, dio la bienvenida a los representantes de Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, así como del equipo técnico de Fenamad, Coharyima y directivo del ECA AMARAKAERI.
El equipo técnico de DRSFLPR socializo los alcances de los trabajos de la dirección de saneamiento, así mismo también dieron a conocer a todos los comuneros sobre los trabajos coordinados que se vienen realizando DSFLPR, Fenamad, Coharyima y el ECA AMARAKERI para la georreferenciación de los territorios comunales.
Fenamad, continuará apoyando a las comunidades nativas para el saneamiento de sus territorios con el apoyo de Tenury Facility, SPDA a través del proyecto: “Seguridad jurídica de los Territorios Indígenas: reivindicando los derechos ancestrales en el Perú”.