Fin de semana sangriento.
Muerte y terror nuevamente se apoderaron en la zona de la minería ilegal de “La Pampa” ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, donde el viernes último al promediar las 2 y 30 de la madrugada, fue asesinado a balazos un efectivo policial.
Se trata del Sub oficial PNP SOT3 Alex Sánchez Saavedra, quien fue prácticamente acribillado por desconocidos con dos tiros en la cabeza y uno en el pecho segándole la vida en forma instantánea, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado a la altura del km 108 de la vía interoceánica Puerto Maldonado-Mazuko.
Fuentes de la PNP-Madre de Dios revelaron que el policía asesinado trabajaba en la Dirección de Medio Ambiente y se hallaba de servicio en los operativos de interdicción a la minería ilegal. Un grupo de pobladores del lugar tras encontrar el cuerpo sin vida, dio aviso a la Base del Ejército Peruano, luego llegó personal policial de Operaciones Especiales quien pudo constatar e identificar al SOT3 PNP Alex Sánchez Saavedra.
Versiones por confirmar indican que el ultimado policía Sánchez Saavedra, habría salido de la base hacia una tienda de abarrotes a realizar compras habituales, empero, nunca retornó hasta que el viernes último en horas de la madrugada fue encontrado acribillado sin vida.
Cabe mencionar que este es el tercer policía asesinado. Recordemos que el 12 de abril del 2021, el Sub oficial SO2 PNP Cristher Kevin Palomino García (26), fue encontrado sin vida a causa de proyectiles de armas de fuego, cuyo cuerpo apareció al costado de una trocha carrozable en el km 108.
Asimismo, el 13 de abril del 2021, el Sub oficial de Tercera SBO3 PNP Helsvy Taco Flores (23) fue asaltado y muerto para robarle su motocicleta en Puerto Maldonado. El efectivo policial lamentablemente falleció cuando era auxiliado al hospital Santa Rosa.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.