Impecable operativo de fin de semana.
Gracias al exitoso trabajo de inteligencia policial, personal del Departamento de Operaciones Tácticas DEPOTAD de la PNP de Madre de Dios, en acción conjunta con agentes de la DIVMCTID-SO-PUNO, tomaron conocimiento sobre la existencia de un laboratorio de procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en el sector de Pampas de “Moho”, distrito San Pedro de Putina, provincia Sandia, departamento de Puno.
Los agentes previo trabajo de coordinación y planeamiento, incursionaron en el lugar encontrando un campamento construido con material de la zona, madera con techos de calamina para la elaboración de clorhidrato de cocaína, en cuya infraestructura se halló 5.30 kg aproximadamente de Clorhidrato de Cocaína, 3 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo y 4 paquetes amorfos.
Asimismo, 26.88 kg aproximadamente de PBC, 11 paquetes rectangulares tipo ladrillo, 2 moldes tipo cilindro grande y chico, 1 paquete amorfo, 79.92 kg aproximadamente de droga líquida que se encontraban en 3 bidones de plástico con capacidades 9, 8 y 6 galones, respectivamente, haciendo un total de 112.100 kilos de droga.
HALLAZGO DE ARMAS, MUNICIONES E INSUMOS QUÍMICOS
Eso no es todo, porque los agentes policiales en minuciosa búsqueda en el lugar, también hallaron 1 arma de fuego consistente en una carabina con culata de madera, sin marca ni serie impregnada con dos escudos a la altura de la culata, una perteneciente al Ejército peruano otro a la PNP, al parecer operativa.
Igualmente hallaron municiones sin marca, ni calibre al parecer operativas, una prenda de cabeza color verde petróleo con descripciones: justicia comunitaria base distrital San Pedro de Putina Punco Rondas Campesinas.
La operación de interdicción contra el TID también permitió encontrar insumos químicos, entre ellos: 2,372 litros de acetona y 25 kg. de hidróxido de calcio que eran usados para la elaboración de la maldita droga.
OTROS ENSERES
Los sabuesos del DEPOTAD-PNP-MDD y sus pares de Puno, lograron encontrar otros enseres que presuntamente eran utilizados en esta actividad ilícita penal, entre ellos: 2 prensas hidráulicas de metal, 4 gatas hidráulicas, 2 moldes de plástico, 1 logotipo en bajo relieve con la figura de un delfín, 1 micro ondas 1 generador eléctrico, 1 motor monofásico y 2 destiladores de acero quirúrgico, respectivamente.
El operativo policial fue puesto en conocimiento del fiscal Abog. Ricardo Yampara Apaza de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) – Puno, quien a su vez dispuso realizar las diligencias ‘In Situ’, así como la inmediata destrucción del campamento rústico y luego procediendo a trasladar la droga incautada a las instalaciones del DEPOTAD-San Román de Juliaca, para continuar con las investigaciones del caso.
Support authors and subscribe to content
This is premium stuff. Subscribe to read the entire article.