La delincuencia ha tomado la ciudad de Puerto Maldonado ante la inoperancia de las autoridades locales y regionales, ni hablar de quienes integran los famosos comités llamados COPROSEC y CORESEC, entre ellos el prefecto regional, la Defensoría del Pueblo, el poder judicial, y otros entes paquidermos que no se pronuncian al respecto.
El embate de los malhechores es total y a cualquier hora del día; para muestra un botón: el jueves 8 de junio aproximadamente a las 13:30 horas, dos delincuentes con el rostro cubierto ingresaron al domicilio de la persona de nombre: Antonia Valencia Sánchez (52), ubicado en la jr. Jaime Troncoso, donde los asaltantes la arrinconaron logrando sustraer la suma de 16 mil 500 soles, cuyo monto era producto de un préstamo hecha a una entidad financiera.
Agentes de seguridad ciudadana tras recibir una llamada de alerta, de inmediato se constituyó en el lugar encontrando a la víctima en medio de llanto y nerviosismo por lo sucedido quien corroboró que efectivamente fue víctima de asalto y robo de su dinero por dos sujetos encapuchados quienes arremetieron en el interior de su domicilio.
La víctima de la delincuencia imparable, luego de ser calmada ante una fuerte crisis emocional, fue trasladada hacia la Comisaría de Tambopata a fin de asentar la denuncia del caso que ya se encuentra en manos de la Policía Nacional, por lo que se espera den con los autores de este horrendo asalto y robo.