Un aprendiz de ladrón fue descubierto por trabajadores de construcción de vivienda cuando intentaba llevarse una radio y un cargador de celular del interior de la obra, siendo de inmediato retenido y golpeado como medida de escarmiento.
El hecho ocurrió el anteayer al promediar las 5 y 30 de la tarde en una vivienda en construcción ubicada en el AA.HH. Fray Martín, cono norte de nuestra ciudad, donde trabajadores retuvieron al presunto caco, quien dijo llamarse: Freddy Sosa Santi (33), el mismo que fue sorprendido “In Fraganti” llevándose dichos enseres, instantes en que el trabajador Justino Charalla Apaza (35), junto a sus compañeros se percataron del intento de hurto tras notar que un sujeto extraño había ingresado al interior de la obra.
El bisoño ladronzuelo, intentó darse a la fuga siendo alcanzado y retenido algunos metros más adelante por los iracundos trabajadores, quienes provistos de palos y fierro le dieron su merecido al presunto malandrín resultado con una herida sangrante en la cabeza, quien reconoció ser el autor del intento de hurto.
El sujeto fue trasladado al hospital “Santa Rosa” para su atención médica y luego fue derivados a la dependencia policial del sector para las investigaciones del caso. Lo cierto es que los ladrones de toda calaña y en todas sus presentaciones no duermen, siempre están al acecho de sus víctimas por lo que se recomienda a la población a estar siempre alerta contra este flagelo de la sociedad.