Arequipa está intransitable, los manifestantes bloquearon las principales vías de conexión de los diferentes distritos. Desde temprano bloquearon la Vía 54, en la margen derecha del Cono Norte de Arequipa, también la carretera Arequipa-Yura en el km 16, Apipa, en la zona de Llamagas. Posteriormente también bloquearon en el puente Añshiayco, la Av. Aviación, Zamácola.
El acceso hacia los distritos de Tiabaya, Hunter, Sachaca, Cayma, Quequeña, entre otros. Los negocios están cerrados y en algunas horas empezarán las movilizaciones de los diferentes gremios y organizaciones como los comerciantes de mercados, galerías comerciales, entre otros.
TRANSPORTISTAS DEJARON DE PRESTAR EL SERVICIO
Los transportistas indicaron que durante la mañana los vehículos salieron con normalidad el servicio de transporte público, pero al encontrar bloqueadas las calles, por cuestión de seguridad decidieron restringir el servicio.
Pocas unidades circulan por el Cercado y algunos distritos donde no hay piedras, llantas o personas obstruyendo el tránsito, tal es el caso de Socabaya.
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó ayer que el servicio de transporte no se podía cortar para hoy, siempre que haya garantías para la circulación y los conductores no se vean amenazados.